Carlos Negro: "Es más que una exhibición, es vanagloriarse y propagandear la idea de que la comisión de un delito es algo bueno"

El fiscal de Flagrancia de 2º turno condenó al hincha mayor de edad a un año de libertad vigilada, con dos meses de arresto domiciliario, y a diez meses de inhabilitación para ingresar a cualquier espectáculo deportivo. Además deberá someterse a un tratamiento psicológico.

Las declaraciones del fiscal Carlos Negro:

La condena es por apología de hechos calificados como delito. Es más que una exhibición es una suerte de vanagloriarse y propagandear la idea de que la comisión de un delito es algo bueno o recomendable. El delito consiste en exhibir, ni en inflar, ni en crear, ni en ingresar el inflable. No hay un número fijo de personas, por las cámaras vimos que participan varios.

La pena consiste en doce meses de libertad vigilada, de los cuales dos son en régimen de arresto domiciliario y diez meses de inhabilitación para ingresar a cualquier espectáculo deportivo y el sometimiento a un tratamiento psicológico. Él admitió haber participado en todos los elementos del delito y por eso se llegó a un acuerdo. La pena surge de una conformidad del imputado con su participación. Es posible la libertad vigilada en tanto y en cuanto no es reiterante.

La apología de hechos calificados como delitos se puede perpetrar de distintas maneras. Puede ser un cartel o cánticos. Muchas veces lo que sucede es que en una hinchada con dos mil o tres mil personas, es que surge de un pequeño grupo de parciales, que promueven el homicidio, la muerte y la amenaza pero es difícil determinar quién cantó y quién no. Pero en este caso que había registros fotográficos, se los pudo identificar.


Las Más Vistas