Condenaron a joven de 15 años por el asesinato del adolescente en Carrasco Norte; cumplirá dos años y medio de internación en el Inisa

Lo condenaron como autor de una "infracción gravísima" tipificada como delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

En la tarde del martes pasado un adolescente de 15 años fue asesinado de dos disparos en la cabeza en la calle Horacio Acosta y Lara en Carrasco Norte (Montevideo).

La Policía llegó, luego del crimen, a una vivienda en la zona donde se presumía se ocultaba uno de los autores del crimen. Cuando vio a los agentes, el joven de 15 años dijo que se entregaría. Tenía todavía consigo un revólver que, se entiende, fue el arma que se utilizó durante el tiroteo.  

Este jueves, fuentes de Fiscalía dijeron a Telemundo que el fiscal Ricardo Chiecchi responsabilizó en proceso simplificado al adolescente "como autor de una infracción gravísima tipificada como delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en el código penal en calidad de autor".

La condena que recaerá sobre el joven es de dos años y medio de internación en dependencias del Instituto Nacional de Inclusion Social Adolescente (Inisa).

La madre del adolescente asesinado contó a Telemundo que días atrás había presentado cinco denuncias por amenazas contra su hijo e incluso se había solicitado un patrullaje especial en la zona.

"Hice la denuncia y pedí seguridad porque tenía miedo que pasara algo con mis hijos. Fiscalía me mandó una notificación de que iba a haber seguridad y patrullaje", manifestó.

La notificación de Fiscalía con fecha del 31 de diciembre ordenaba a la seccional 14 y a efectivos de Zona II a realizar un patrullaje intensivo en la zona. Fuentes policiales señalaron que ese patrullaje se concentró en horas de la noche, pero el joven fue asesinado a las 14 horas del martes.