Condenaron por abuso de funciones a policías que agredieron a un joven para obligarlo a borrar un video de su celular

Los funcionarios policiales tendrán arresto domiciliario nocturno por cinco meses, deberán cumplir con servicios comunitarios, pagar una multa y quedaron inhabilitados para ocupar sus cargos por dos años.

Este miércoles tres policías fueron condenados por proceso abreviado por el delito de abuso de funciones. Se declararon culpables de obligar a un joven a borrar material de su celular, en el marco de un operativo policial que fue realizado en marzo en el barrio Pocitos.

En ese momento, se hizo viral un video capturado desde un edificio que dejó en evidencia como los policías rodeaban al joven y le exigían que borrara un video de su celular, mientras lo golpeaban.

Según informó Fiscalía, la condena en los tres casos fue de cinco meses de prisión, inhabilitación especial de dos años y una multa de 10 Unidades Reajustables, que corresponde a $13.460, a la cotización actual.

Los funcionarios policiales cumplirán la pena en el régimen de "libertad a prueba". Durante cinco meses deberán fijar domicilio, tendrán arresto domiciliario nocturno y deberán cumplir con servicios comunitarios con una carga de 6 horas semanales.

A este acuerdo habían llegado con la fiscalía el 25 de mayo, según informó en ese momento Telemundo.


Las Más Vistas