Conocé los detalles que dio la Policía sobre la maniobra del estafador que se hizo pasar por fiscal desde la prisión

Desde un celular llamó a varias seccionales policiales y pidió datos y la detención de varias personas

El jefe de policía de Montevideo, Mario D' Elia, el jefe de la zona operacional 3, Germán Suárez y el director de el Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, hicieron una conferencia de prensa sobre la maniobra del preso que se hizo pasar por fiscal, llamó a varias comisarías policiales y dio órdenes de detención desde la cárcel, en el Penal de Libertad.

La investigación comenzó en la tarde del sábado, cuando el hombre llamó a la seccional 18ª, presentándose como fiscal de Ciudad de la Costa y pidió datos de una familia y su detención.

"Rápidamente se advierte que esto era falso, dado que hay un sistema de seguridad cuando se recibe la orden de un fiscal. El fiscal no emite una orden de forma telefónica", explicó Suárez y tras una investigación confirmaron que el responsable de la maniobra era un privado de libertad, con siete antecedentes penales por estafa.

"Evidentemente estábamos ante una persona muy ávida, con un léxico importante, con una memoria muy práctica que estaba acostumbrado a este tipo de maniobras", agregó el jefe de la zona operacional 3 de la Policía. También lo describió como alguien con un "ego especial" que "quiere que se lo nombre".

La Policía intervino el celular -con la habilitación de la Fiscalía- para obtener más pruebas contra el delincuente, que sin saber que estaba siendo vigilado llamó a seis comisarías más e intentó replicar la maniobra. "Lo importante a destacar es que nunca pudo llegar a lo que pretendía que era ordenar algo ilegal a la autoridad policial", aseguró Suárez.

Consultado sobre cuál era el objetivo del hombre en prisión por cometer varias estafas, D' Elia indicó que pretendía conseguir datos personales, información sobre cuentas bancarias y números de tarjetas.

 

 


Las Más Vistas