Cuatro personas fueron imputadas por el homicidio de un comerciante en San José

Delincuentes ingresaron en la casa del comerciante durante la madrugada. Le dispararon en la pierna y murió desangrado.

La investigación permitió corroborar que en la madrugada del lunes los delincuentes ingresaron en la vivienda tras violentar la puerta principal con el objetivo de robar.

El relato de la Fiscalía confirmó que no era la primera vez que los sujetos ingresaban en la finca, por lo que Menéndez dormía con una cuchilla a mano.

El comerciante llegó a enfrentar a los delincuentes, provocándole una herida en el abdomen a uno de ellos. Fue entonces cuando uno de los sujetos le dio un culatazo y le disparó en la rodilla. Le provocó una lesión vascular grave que derivó en abundante sangrado y le provocó la muerte.

Las muestras de sangre del joven herido y el registro de cámaras de vigilancia fueron determinantes para identificar a los autores del crimen y detenerlos tras varios allanamientos. Uno de los implicados vivía a la vuelta de la casa del comerciante.

Dos de los jóvenes, de 18 y 23 años, fueron imputados por homicidio muy especialmente agravado como autores. Los otros dos, de 19 y 23, como coautores. La Justicia dispuso prisión preventiva por 180 días para los cuatro.

Menéndez era un vecino muy querido y su muerte conmocionó al barrio, que se movilizó en reclamo de Justicia y mayor presencia policial en la zona.


Las Más Vistas