David Fremd fue enterrado en el cementerio israelita de La Paz – Teledoce.com

David Fremd fue enterrado en el cementerio israelita de La Paz

El presidente del Comité Central Israelita, Sergio Gorzy, dijo que la colectividad se sintió respaldada por la sociedad.

El comerciante judío David Fremd, asesinado en Paysandú el martes, fue sepultado este jueves en el cementerio israelita de La Paz. A pesar del mal tiempo, hubo una concurrencia importante que fue destacada por el presidente del Comité Central Israelita, Sergio Gorzy. “Una sensación de respaldo de gran parte de la sociedad”, dijo Gorzy.

“El odio y antisemitismo son cosas que no conocen fronteras”, dijo Nina Ben Ami, embajadora de Israel en Uruguay. “Es un shock verlo llegar a Uruguay, a esa chiquita Paysandú”. En la misma línea fue el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Bradley Freden: “Cuando una persona muere por un odio sin sentido, nos hiere a todos nosotros. Hoy somos todos judíos”.

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga afirmó:

Es un ataque contra la vida, contra un sistema de valores, de creencias, de una comunidad pacífica. Obviamente la sociedad tiene que sacar fuerzas para poder defenderse de este tipo de ataques, muchas veces presos de fatalismos ideológicos que se cultivan, que se propagan y que irrumpen para segar vidas de esta manera tan dolorosa.

En algunas zonas de Montevideo, hubo comercios que cerraron sus puertas en repudio por la muerte de Fremd, que vincularon con un “atentado terrorista y xenófobo”.


Las Más Vistas