Desde el sindicato del INAU señalaron que la situación de los hogares de la Colonia Berro se descomprimió tras los dos motines ocurridos esta semana

En la jornada del viernes hubo algunos incidentes menores.

Desde el sindicato del INAU señalaron a Telemundo que tras los dos motines ocurridos entre miércoles y jueves en dos hogares de la Colonia Berro, la situación logró descomprimirse con la llegada de más funcionarios para atender a los menores.

No obstante, en la jornada del viernes, señalaron desde el mismo sindicato que se dieron algunos incidentes pero que no pasaron a mayores.

A  última hora del miércoles y antes de servir la cena, internos del hogar Ser de la Colonia Berro tomaron de rehenes a funcionarios del Inisa, luego de pedir para ir al baño. La situación logró controlarse con la presencia de la guardia del hogar y además personal de la Guardia Republicana, que llegó como apoyo.

Al día siguiente otro motín se dio pero en el hogar MyD, donde dos funcionarios del Inisa resultaron con heridas y un tercero sufrió quemaduras con agua caliente, en medio de la trifulca. Además, sostienen, hubo quema de colchones.

Ambas situaciones lograron controlarse, pero motivaron una serie de reuniones entre el directorio del Inisa y el sindicato.


Las Más Vistas