Detuvieron a tres personas por la incautación en España de 1.000 kilos de cocaína provenientes de Uruguay

La investigación del caso está a cargo de la Fiscal de Estupefacientes, Stella Llorente.

Tres personas fueron detenidas en el marco de la investigación por la tonelada de cocaína que llegó a Barcelona (España) en un contenedor que fue cargado en Montevideo, indicaron a Telemundo fuentes de la investigación. Se trata de quienes ofrecían las dos calderas dentro de las cuales se encontró la droga y quien las compró con intención de enviarlas a España.

El cargamento salió de Colonia por tierra rumbo a Montevideo, donde fue cargada en el contenedor que luego viajó rumbo a España.

La investigación del caso está a cargo de la Fiscal de Estupefacientes, Stella Llorente, que la semana pasada comenzó a citar a personas a declarar y fue quien solicitó las detenciones en las últimas horas.  Por este caso ya declararon el despachante de aduana, el camionero que transportó la carga al puerto y el dueño de la empresa responsable del cargamento.

Las autoridades uruguayas tomaron conocimiento de la situación el 22 de junio y comenzó la investigación.

Los precintos cerrados del contenedor permitieron concluir que la cocaína se cargó en Uruguay. Viajaba oculta en calderas industriales y no fue detectada en los escáneres que tiene el puerto de Montevideo.


Las Más Vistas