Siete detenidos por trata de personas para trabajar en una mina de Artigas; hay 28 víctimas identificadas

Todas las víctimas son venezolanas.

Siete personas fueron detenidas este jueves en el marco de una investigación por trata de personas con fines de explotación laboral en una mina de piedras semipreciosas en Artigas.

En total se identificaron a 28 ciudadanos venezolanos que fueron captados en su país para trabajar en condiciones infrahumanas y que figuran como víctimas en la investigación.

La operación la llevó adelante la Dirección de Crimen Organizado en conjunto con la Jefatura de Policía de Artigas. Los detenidos son cuatro ciudadanos uruguayos, dos venezolanos y un brasileño.

De acuerdo a fuentes de la investigación, la organización captaba a sus víctimas en Venezuela ofreciéndoles trabajo en una mina del departamento de Artigas. Una vez llegaban al país se encontraban con que las condiciones del trabajo eran muy diferentes a las prometidas: eran obligados a vivir en la mina en malas condiciones y a trabajar más horas de las prometidas.

En el lugar también trabajaban ciudadanos uruguayos, aunque sus condiciones laborales eran sustantivamente mejores a la de los extranjeros.

Los detenidos ahora declaran ante la fiscal Sabrina Massaferro.


Las Más Vistas