Detuvieron en la Interbalnearia un auto que llevaba drogas, armas y una pintura valuada en 40 millones de dólares – Teledoce.com

Detuvieron en la Interbalnearia un auto que llevaba drogas, armas y una pintura valuada en 40 millones de dólares

Hay cinco personas detenidas. La obra, si se trata de la original, fue robada en Rosario, Argentina en 1983.

Fue en horas del mediodía de este miércoles que efectivos de Narcóticos, que seguían la pista de un traficante de Montevideo, realizaron un operativo con junto con personal de Interpol.

Los primeros investigadores buscaban drogas y armas. Los de Interpol, una obra de arte.

Según indicaron fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo, el operativo fue solicitado por ambas reparticiones tras investigaciones realizadas que llevaron a un grupo de narcotraficantes, que podrían tener una obra de arte del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, robada en la ciudad de Rosario, en Argentina en noviembre de 1983.

Durante la inspección a un vehículo, se encontró una pintura, que presuntamente sería el cuadro robado. Se trataría, según Interpol, de la Asunción de Santa Catalina, pintada por Murillo.

Si bien no se han terminado las pericias para determinar si efectivamente se trata de la pintura en cuestión, la Policía investiga a cinco personas que fueron detenidas durante el operativo.

Además, la policía encontró drogas -cuyo destino era el balneario Atlántida- y un arma de fuego.

La obra, de tratarse de la original de Murillo, está valuada en 40 millones de dólares según el Ministerio de Educación y Cultura.


Las Más Vistas