Detuvieron en Montevideo al líder de una banda que cometió estafas con el cuento del tío en Colonia por cerca de $2 millones

La investigación continúa ahora bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de Colonia de Primer Turno.

La Policía detuvo en Montevideo al cabecilla de una banda que cometió estafas por más de un millón de pesos en Colonia. Mediante la modalidad del “cuento del tío”, el grupo se hacía pasar por un comisario y pedía dinero para evitar supuestos arrestos.

La Jefatura de Policía de Colonia y la Brigada de Delitos Automotores de Montevideo realizaron este lunes un allanamiento en una casa ubicada en el barrio Las Torres, en la capital del país, para desbaratar un grupo criminal que cometía estafas.

Los investigadores sospechaban que en una casa ubicada en las inmediaciones de Los Nogales y Francisco de Goya se ocultaba el cabecilla de esta banda, que realizaba estafas telefónicas y llegó a recaudar cerca de dos millones de pesos.

Uno de los casos más sonados ocurrió a principios de abril cuando una mujer de 73 años de Colonia del Sacramento entregó más de un millón de pesos tras recibir una llamada de un supuesto comisario de la Policía que le pedía dinero para evitar que su hijo fuese preso tras un accidente.

Durante los procedimientos de este lunes, se detuvo a un hombre de 52 años con antecedentes por hurto, receptación y rapiña, por ser considerado el líder de la banda. Hay otras cuatro personas requeridas por pertenecer al grupo criminal.

La intervención de la Brigada de Delitos Automotores de Montevideo se debió a que en el allanamiento se incautó un auto con la numeración del motor limada. Ese vehículo sería el utilizado por los delincuentes para levantar el dinero de las estafas.

La investigación continúa ahora bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de Colonia de Primer Turno.