Diego Godín y Sofía Herrera decidieron donar todo el dinero de los regalos de su casamiento al centro neonatal del Pereira Rossell – Teledoce.com

Diego Godín y Sofía Herrera decidieron donar todo el dinero de los regalos de su casamiento al centro neonatal del Pereira Rossell

La cifra aún se desconoce pero en el Hospital planean mejorar infraestructura y también servicios con ese dinero.

Diego Godín y Sofía Herrera le comunicaron la noticia al área neonatal del Pereira Rossell a través de la hermana de Diego, Lucía. Ella fue quien transmitió el deseo de los novios.

“El gesto del capitán de la selección es un honor”. Así lo dijo Daniel Borbonet, el director de neonatología del Pereira Rossell a Telemundo.

Para él, el mensaje es independiente a la cantidad de dinero que vaya a donar.  Sostiene que “el mensaje brindado a los jovenes es muy grande, el de desprenderse de los valores para darlos a la gente que más lo precisa”.

El director de neonatología considera que siempre hay necesidades en estos hospitales, ya que con dinero pueden obtenerse avances tecnológicos en infraestructura,  desde mejorar los electrodos neonatales, ventiladores de alta frecuencia hasta ecógrafos.

La Fundación Canguro, también podría ser otro de los beneficiarios de la donación de Diego Godín y Sofía Herrera. Se trata de  grupo de personas que en 2016  decidieron hacer algo para ayudar a los bebés en sus primeros meses de vida con apoyo emocional y lo que llaman “nutrición afectiva”. Está basado en caricias y contención

Borbonet sostuvo que aunque sea un peso o sean cien, la colaboración siempre sirve. Diego Godín es padrino del hospital desde junio y de ahí surge la cercanía y voluntad de donar el dinero de los regalos de su casamiento para mejorarlo.


Las Más Vistas