Doce policías procesados tras comprobarse que practicaban golpizas a internos de Santiago Vázquez

Continúan investigaciones administrativas por el caso.

La investigación dio comienzo a mediados de marzo, luego de que la madre de uno de los reclusos que cumplen pena en el módulo 12 de máxima seguridad de la cárcel de Santiago Vázquez, denunciara apremios físicos contra su hijo por parte de efectivos del grupo de requisa.

Por otra parte, la denunciante aportó fotografías que dieron inicio a la participación del Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario, que informó a la jueza Julia Staricco, a cargo del caso.

Según el comunicado emitido por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior, la denuncia apuntó a dos efectivos como los principales instigadores de las golpizas que tuvieron como punto focal el 14 de marzo, cuando se realizó una requisa en la que practicaron graves apremios contra los internos allí alojados. Los hechos quedaron registrados en el circuito de video cerrado de dicho módulo.

Con las imágenes como prueba, la jueza determinó la veracidad de la denuncia. Sin embargo, las imágenes no eran tan nítidas como para determinar quiénes fueron los que cometieron los apremios físicos.

Citada la guardia de ese día ante la Justicia, ninguno de los indagados declaró qué fue lo que sucedió ni quiénes eran los involucrados.

Fue así que la jueza decidió el procesamiento sin prisión de todos los miembros del grupo de requisa y con prisión del subcomisario responsable de las acciones de este grupo. Todos fueron acusados de delitos vinculados al abuso de autoridad.

Si bien el caso está aclarado, continúan las investigaciones administrativas sobre los involucrados en este hecho.


Las Más Vistas