Dos hombres conocidos como “El Cachila” y “El Conejo” volvieron a ser conducidos ante la Justicia por el homicidio de Lola Chomnalez – Teledoce.com

Dos hombres conocidos como “El Cachila” y “El Conejo” volvieron a ser conducidos ante la Justicia por el homicidio de Lola Chomnalez

La mamá de la joven asesinada dijo a la prensa que ahora la investigación está más encaminada.

El primero en declarar en calidad de indagado fue “El Cachila” a quien la policía trasladó durante la madrugada desde Rivera hasta Rocha. Jorge Vaz es el fiscal que lleva adelante la investigación, el quinto que tiene esta causa.

Este hombre de 33 años ya había sido detenido por el caso en abril de 2015 al comprobarse que se había cruzado con Lola el playa el día en que desapareció. Luego de ser interrogado y de que las pruebas de ADN que se le realizaron dieron negativas fue liberado y se le permitió volver a su residencia.

El otro citado en calidad de testigo es “El Conejo”, un hombre oriundo de Castillos, que hacía changas en Valizas el verano en que Lola fue encontraba muerta. Él también fue investigado pero luego fue puesto en libertad y quedó desvinculado de la causa.

A principios de mayo, los padres de Lola llegaron a Uruguay con las conclusiones de una investigación del homicidio realizada en Argentina tomando como base el expediente del caso.

La mamá de la joven asesinado dijo a la prensa que ahora la investigación está más encaminada y que creía que los asesinos se encontraban en la zona de barra de Valizas.

Durante estos años, más de cien personas, entre indagados y testimonios, han ido aportando a la causa diferentes datos que fueron delineando las diferentes líneas de investigación.


Las Más Vistas