Dos policías fueron enviados a prisión preventiva por la muerte de un joven de 19 años durante una persecución en Nueva Helvecia

A su vez, se dispuso la aplicación de medidas limitativas a otros tres agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía de Colonia por la presunta comisión de delito de encubrimiento vinculado a los hechos investigados.

La Justicia imputó a dos funcionarios policiales de la Jefatura de Policía de Colonia por la muerte de un joven de 19 años ocurrida en octubre de 2025 en Nueva Helvecia. Ambos deberán cumplir 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación, según informó este lunes Fiscalía.

El pasado jueves 20 de agosto, a solicitud de la Fiscalía Letrada de Rosario, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 3º Turno de esa ciudad dispuso la formalización de la investigación y la imputación de dos efectivos policiales, de acuerdo a lo que detalló este lunes en un comunicado la Fiscalía General de la Nación.

El caso se remonta al 11 de octubre de 2025, cuando un joven de 19 años murió en Nueva Helvecia tras colisionar con una moto mientras era perseguido por un móvil policial conducido por los dos funcionarios ahora imputados.

Uno de los policías fue imputado, en calidad de autor, por un delito de homicidio simple a título de dolo eventual, en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de abuso innominado de funciones, y estos en reiteración real con un delito de falsificación ideológica por funcionario público.

El segundo funcionario fue imputado, en calidad de coautor, por un delito de homicidio simple a título de dolo eventual, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de abuso de funciones. Estos delitos fueron considerados en reiteración real con un delito de falsificación ideológica por funcionario público, en calidad de autor.

Como medida cautelar, la Justicia dispuso para ambos 180 días de prisión preventiva.

En paralelo, el miércoles 19 de agosto, el mismo juzgado dispuso medidas limitativas para otros tres funcionarios policiales de la Jefatura de Policía de Colonia, en el marco de la misma investigación.

Los efectivos son investigados por la presunta comisión de un delito de encubrimiento vinculado a los hechos.

Durante 180 días deberán cumplir las medidas previstas en el artículo 222 del Código del Proceso Penal: fijar domicilio, no salir del país, entregar el documento de viaje y mantener prohibición de comunicación con los familiares de la víctima.