El asesinato de Gustavo Barón: el primer caso mediático que se sometió al nuevo Código del Proceso Penal – Teledoce.com

El asesinato de Gustavo Barón: el primer caso mediático que se sometió al nuevo Código del Proceso Penal

Este martes tras someter el juicio al Tribunal de Apelaciones se condenó a un hombre y a una mujer a 22 años de prisión. El crimen conmocionó al balneario San Luis en noviembre de 2017.

El tres de noviembre de 2017 Gustavo Barón fue a darle una mano a un amigo con el cobro de la Quiniela. Ese día el titular no podía ir y le pidió a Gustavo que lo ayudara y así, ese día salió a buscar Quiniela con su cuñada.

Esta bajó a cobrar el dinero de una agencia de 18 de Julio y Baltazar Brum en el balneario San Luis, cuando dos hombres lo abordaron y lo asaltaron. Barón se resistió y por eso antes de irse, los delincuentes le dispararon a la altura del tórax. Barón murió pero los delincuentes fueron detenidos en el kilómetro 60 en Guazubirá.

Al día siguiente la Fiscalia solicitó la formalización de estos individuos, pero el juez de la causa, Marcos Seija, dijo en ese momento que los elementos que se habían presentado eran insuficientes para condenar a 28 años de prisión, como pedía la Fiscalía, a los dos detenidos.

Luego que ambos delincuentes quedaran en libertad, uno de ellos cometió otro homicidio en Ciudad de la Costa cuando saltó el muro de un comercio y asesinó al esposo de la propietaria de una puñalada.

Este martes finalmente y tras someter el juicio al Tribunal de Apelaciones se condenó a un hombre y a una mujer, sindicada como quien entregó el robo, a 22 años de prisión por la muerte de Barón. El tercer implicado aún no fue condenado, pero su situación pasará a ser analizada por la Suprema Corte de Justicia.


Las Más Vistas