El careo entre Eugenio Figueredo y Sebastián Bauzá se hará la semana que viene

El careo entre los expresidentes de la AUF fue solicitado por el fiscal de Crimen Organizado Luis Pacheco porque sus declaratorias ante la Justicia discordaban.

El encuentro cara a cara entre Bauzá y Figueredo frente a la juez María Helena Mainard y el fiscal Luis Pacheco, servirá para contrastar las diferentes versiones presentadas por los dos extitulares de la AUF ante la Justicia, en relación a un presunto pago de coimas por parte de la empresa Full Play Group S.A.

Figueredo -procesado con prisión en diciembre de 2015, por los delitos de estafa y lavado de activos- afirmó ante la Justicia que la empresa Full Play le pagó 400.000 dólares a los diez presidentes de las asociaciones o federaciones integrantes de Conmebol para mantener los contratos con derechos de televisación de la Copa América. Según Figueredo, Bauzá estaba entre los presidentes que habrían recibido dinero.

Ante la Fiscalía, Figueredo abundó en detalles sobre esa versión señalando que él mismo le entregó el dinero a Bauzá en dos cuotas en el correr del año 2013. Figueredo dijo además que en ambas ocasiones Bauzá concurrió a su casa y que se llevo el dinero en efectivo.

Bauzá, por su parte negó ante la Justicia haber recibido coimas de parte de Full Play y solicitó el levantamiento de su secreto bancario.

Ante la contradiccion entre ambos expresidentes de la AUF, el careo a realizarse la semana que viene será una instancia para definir el futuro judicial de Bauzá, ya que Figueredo no ha podido confirmar su versión con pruebas documentales.


Las Más Vistas