El comerciante asesinado en Barros Blancos “tenía la convicción de que lo iban a matar”, según un vecino

El homicida está internado por lesiones y será indagado tras recuperarse.

Este miércoles por la mañana un hombre de 29 años llegó en moto hasta una leñería en Barros Blancos sobre el kilómetro 27 de Ruta 8. El hombre bajó del vehículo y se encontró con el dueño de la leñería, Eduardo Lemos, de 61 años. Le preguntó si tenía aceite y Lemos le dijo que sí, y lo invitó a pasar. Cuando el comerciante le dio la espalda al hombre, este sacó un arma y le disparó con un revólver calibre .38.

Cuando el atacante intentaba escapar, lo interceptó el hijastro de Lemos y lo detuvo junto a otros empleados de la empresa. Mientras tanto, otro grupo de empleados asistió a Lemos, que quedó gravemente herido y fue llevado a una mutualista pero murió.

El homicida no tiene antecedentes penales pero sí varias requisitorias pendientes en la ciudad de Las Piedras, en Canelones. Fue derivado a un centro médico con lesiones varias. Cuando se recupere, será indagado.

Si bien se pensó en un principio que era una rapiña, ahora la Policía maneja la hipótesis de que fuera un ajuste de cuentas por un motivo aún desconocido.

La fiscal Alicia Ghione asistió al lugar y relevó pruebas.

“Hasta ahora lo que tengo claro es que tenemos una persona fallecida a raíz de disparos de fuego y otra que está hospitalizada, que fue arrestada en el momento. No sabemos si hubo sustracción de dinero. Estamos trabajando en eso. Todavía no podemos indagar a la persona hospitalizada”, indicó la fiscal.

Vecinos que hablaron con Telemundo sostuvieron que Lemos era un hombre muy trabajador, incluso uno de sus ex empleados destacó que fue unos de sus mejores patrones. Un vecino contó:

“Lo conocía de toda una vida, desde que empezó con la barraca. Empezó humildemente y, trabajando toda una vida, logró esto. Hacía 25 años empezó, muy chiquito. Metiendo esfuerzo. Lo habían tratado de robar varias veces. Él tenía la convicción de que lo iban a matar, porque en esta zona si te ponés en contra de los que andan por la vuelta, se complica. Tenés que negociar muchas veces. Él estaba armado”.

 


Las Más Vistas