El comerciante que mató a un delincuente fue dejado en libertad; más de 150 vecinos lo esperaron como muestra de apoyo

Quedó emplazado porque podría ser citado a declarar nuevamente.

El dueño de la estación de servicio de Santa Rosa declaró por una hora y media en la Fiscalía de esa localidad. Afuera había unas 150 personas, entre familiares y amigos, que se reunieron espontáneamente para esperar la salida del comerciante.

El hombre, que nació y se crió en Santa Rosa, es propietario de la estación desde hace al menos 15 años y es muy querido en el pueblo.

El jueves por la noche dos delincuentes llegaron en una camioneta que en la parte de atrás tenía una moto. Se hicieron con la caja registradora y con varios productos como cigarrillos y whisky. Cuando emprendían la huida, el propietario del autoservicio le disparó a uno de ellos, que murió en el lugar. El otro delincuente logró fugarse en la camioneta –denunciada como robada en la zona de Salinas–; luego, abandonó el vehículo y continuó en la moto.

Cuando el comerciante salió de la Fiscalía para ser conducido a la seccional de la zona, se escucharon cánticos de aliento.

Entre los presentes estaban sus hijas y su esposa que sostenía una bandera de Uruguay. "Toda esa gente que esta acá son amigos de ley, gente que lo quiere y lo sigue apoyando. Lo van a seguir apoyando porque este país no tiene una persona así, este es un hombre de trabajo. Algo así tiene que hacer la Justicia por los que trabajamos doce o quince horas, pero nadie hace nada. Lo único que hacen es mandar al malandro a su casa a dormir, esto no tiene que ser así.  Hay que seguir luchando por un país mejor. Él está libre porque no hizo nada malo", dijo la mujer.

Por su parte, la fiscal Patricia Bentancourt declaró a Telemundo: "El señor está en libertad. No tiene antecedentes, está ubicable, es un trabajador y como ha cumplido con la citación en la Fiscalía y como está plenamente ubicable no hay problema de que espere la resolución en libertad. Estamos en una invesigación preliminar, seguramente va a ser citado a declarar nuevamente". Explicó que identificaron al ladron fallecido pero no al que aún está prófugo, por lo que quiere preservar la identidad del comerciante.


Las Más Vistas