El conductor del camión que tiró abajo el puente peatonal de los accesos dijo que su única responsabilidad era manejar el camión

El dueño de la empresa contradijo los dichos de su empleado, y señaló que también debía hacerse cargo de la grúa que trasladaba.

El empresario dueño del camión que protagonizó el accidente del pasado 13 de noviembre en los accesos a Montevideo, admitió ante la Justicia que el conductor de ese camión es un empleado de confianza, pero a su vez manifestó que es él quien decide como quiere que vaya la carga.

Indirectamente durante las indagatorias realizadas por la fiscal Sabrina Flores, responsabilizó al chofer del accidente. El chofer por su parte, señaló ante Flores que antes de salir de la obra y al ver que no podía bajar el brazo de la excavadora le envió un mensaje a su patrón y lo llamó tres veces por teléfono, pero nunca recibió respuesta.

Según la crónica publicada este viernes en el diario El País, el camión pasó sin problemas por el puente peatonal de Capurro. Sin embargo, al llegar al puente de La Teja, el conductor miró por los espejos y siguió sobre la banquina, despacio. Enseguida escuchó el golpe.

La fiscal Flores, le preguntó al chofer si no había percibido  que la altura del brazo de la máquina era muy alta cuando ya estaba encima del camión, a lo que respondió que él nunca la había cargado y que su responsabilidad era manejar el camión.

El empresario por su parte, contradijo todas las versiones que dio el chofer. Pero además señaló que al día siguiente del accidente llamó por teléfono a una gestora que realiza trámites para el Estado y allí se enteró que la tarjeta del Ministerio de Transporte, que autoriza la circulación de vehículos, estaba vencida. “Si lo hubiera sabido, no sacaba el camión a la calle”, dijo.


Las Más Vistas