El guardia herido por "El Kiki" en el asalto al Super Vero sigue internado y tiene alto riesgo de quedar paralítico

Evalúan realizar una demanda a los dueños del comercio y al Estado.

José Sánchez vino de Venezuela hace tres meses. Su hija y esposa ya estaban instaladas en Uruguay.  Al poco tiempo consiguió trabajo como guardia de seguridad en el Super Vero de Luis Alberto de Herrera y Urquiza. El 17 de febrero cuando el delincuente conocido como “El Kiki” ingresó a asaltarlo lo hirió  con un disparo en el tórax cuando ya estaba en el piso.

“El guardia está en un estado reservado, están esperando médico para la posibilidad de intervenirlo quirúrgicamente, tiene un proyectil alojado en la medula y tiene un riesgo importante de quedar permanentemente inmovilizado de la cintura para abajo. Es lamentable que este haya sido una nueva víctima de la inseguridad general que estamos viviendo, que esta vez afecto a una persona inmigrante, que hacía muy poco tiempo que estaba acá, con grandes ilusiones de trabajar y progresar y buscar lo que en su país no tiene que es paz, trabajo y seguridad”, consideró Roberto Gossi, abogado del guardia.

El hombre trabajaba como guardia de seguridad y era contratado directamente por el supermercado.

“En negro no estaba. Tuve a la vista la filiación alta el BPS, pero no sabemos cuál era el régimen laboral que tenía. Estoy esperando que se dilucide la situación clínica del paciente para tener una reunión con la familia, con los más allegados, y con los propietarios de la empresa para esclarecer la situación y buscar en lo posible una solución que evite una reclamación a nivel judicial”, detalló el abogado.

La organización venezolana Manos Veneguayas abrió un colectivo en Abitab para quienes quieran colaborar con la familia.

“Acá hay responsables, particulares que son las personas que los contrataron y el Estado uruguayo que no puede garantizar la seguridad de sus habitantes. Este señor que provocó las heridas es una persona que estaba prófuga desde el mes de diciembre. Lo vamos a evaluar, pero es posible que haya elementos para responsabilizar al Estado por no cumplir con sus deberes generales de salvaguardar la vida la propiedad y la integridad física de todos nosotros”, agregó Gossi.


Las Más Vistas