El hermano de Javier De María dijo en la Fiscalía que no quería matarlo, solo “darle un susto” – Teledoce.com

El hermano de Javier De María dijo en la Fiscalía que no quería matarlo, solo “darle un susto”

Fueron enviados a prisión preventiva los dos responsables del homicidio de la muerte del policía. El hermano del fallecido le había prometido $50.000 al sicario.

Al hermano de Javier De María se lo envió a prisión preventiva por un delito de homicidio especialmente y muy especialmente agravado en calidad de coautor y al sicario por un delito de homicidio muy especialmente agravado y por un delito de porte de arma.

Ambos marcharon a prisión por 180 días, a espera del juicio que será el primero de agosto. Se confirmó que el móvil del crimen fue por motivos familiares, ya que ambos hermanos tenían en disputa una herencia.

En principio el motivo sería un problema familiar, básicamente un problema de disputa de reparto de bienes.

El ideólogo del plan dijo en Fiscalía que “solo quería darle un susto” a su hermano. “Es es lo que él afirma, pero por lógica uno debe presumir que si contrata a alguien para que lleve consigo un arma y se enfrente a alguien que además sabemos que era policía y que probablemente iba a estar armado, el susto a las 14:00 no iba a ser susto, iba a tener otras consecuencias”, expresó la fiscal Mirtha Morales.

El hombre le había prometido al sicario $50.000 por el asesinato de Javier De María y la justicia cree que llegó a hacer efectivo el pago. “Creemos que llegó a pagarle al sicario. Tenemos el registro de cuando hace extracciones de dinero y según la versión que él da le llega a pagar. Le facilitó el traslado, la fuga y a criterio de Fiscalía está totalmente probado. Según las investigaciones de Fiscalía, el hermano del policía asesinado pasó a buscar al sicario, lo llevó hasta el lugar, lo esperó y colaboró en su fuga”, sentenció Morales.

El sicario se negó a declarar, pero la fiscal asegura que tienen otras pruebas contra él: “lo tengo filmado, tengo las huellas de él en el auto que había sido alquilado y más”, aseguró la fiscal.

Según explicó, faltan las pericias del arma con la que se disparó al Policía para ver si coinciden con el calibre del arma que se le incautó en el momento de la detención al sicario. Sin embargo, adelantó que es probable que el arma incautada no haya sido la que utilizó para el homicidio. “De las primeras pericias que nos surgen del arma que fue incautada al momento de la detención, esa arma estaría vinculada con un homicidio del 2014”, sentenció la fiscal.

 


Las Más Vistas