El historial de delitos cometidos por “Betito” Suárez es largo

Comenzó a delinquir siendo niño y luego formó las bandas de delincuentes "los profesionales" y "la súper banda". Desde la cárcel lideró un grupo de narcos.

De niño llevaba a cabo atracos menores que le valieron varias detenciones y, al cumplir 18 años, su primer delito imputable fue por tenencia de drogas.

Fue procesado con prisión en 2001 y enviado a la cárcel en Paysandú un año después.

Primero formó una banda de delincuentes conocida como “los profesionales” y después juntó a la famosa “súper banda” que atracaba bancos, estaciones de servicio y locales comerciales.

Fue en uno de los atracos con este último grupo que la Policía comenzó a seguir sus pasos de cerca. En una persecución su auto chocó contra una camioneta y, tras un enfrentamiento a tiros, fue desarmado y detenido.

Según las autoridades, las paredes y los controles del Penal de Libertad no fueron impedimento para que “Betito” siguiera conduciendo una completa red de narcotráfico.

Su actividad como líder narco se vio respaldada por sus familiares cercanos que hacían su parte desde afuera. En la cárcel conoció a narcos colombianos quienes le facilitaron contactos para adquirir droga que llegaba desde Argentina, Bolivia y Paraguay.

Desde Libertad controló a un grupo de más de 50 sicarios que protegían el “territorio” de zonas como Cerro Norte.

El conocido delincuente “Betito” Suárez está internado en CTI luego de chocar su moto contra una camioneta

 


Las Más Vistas