El hombre imputado por el asesinato de Janice Schroll, será investigado por otras desapariciones en Rocha

El homicida podría ser condenado hasta 30 años de cárcel.

Janice Schroll tenía 70 años. Tras pasar vacaciones en el balneario La Esmeralda de Rocha, decidió vivir allí.

Llegó hace cuatro años, primero alquiló y luego compró un terreno donde construyó su casa.

En ese lugar que en invierno es muy tranquilo y con pocos habitantes, esta estadounidense se relacionó poco con los vecinos que la describieron como alguien que le gustaba la naturaleza y las largas caminatas.

Conoció a Jorge Portugal, un cocinero que habla muy bien inglés.

En algún momento estableció con él una relación sentimental e incluso fue a visitarlo a la cárcel de Minas varias veces este año, cuando él estuvo preso por estafa y falsificación de documentos.

Cuando Portugal, de 37 años, salió de la cárcel en junio se fue a vivir con ella.

Pasó poco más de un mes hasta que los familiares de Janice empezaron a preocuparse, porque habían perdido contacto con ella.

Desde el 18 de julio no sabían nada y no veían actividad en redes sociales. Hicieron la denuncia que la embajada de Estados Unidos trasladó al Ministerio del Interior.

El sábado pasado equipos de búsqueda llegaron a la casa. Un policía alcanzó a ver una media debajo de una pila de leña. Era el pie de la mujer que había sido enterrada envuelta en una manta, con sus documentos y las cenizas de su esposo.

Estaba a solo un par de metros de la casa. Los peritajes se extendieron al auto y a las habitaciones. Se buscó rastros de sangre con luminol y se detuvo al hombre, que había dicho que Janice se había ido a pasear a Buenos Aires.

Se pudo probar que desde que ella desapareció, él retiró 2.570 dólares y 8.000 pesos de las cuentas bancarias de la mujer. También intentó cobrar el seguro por un accidente del auto.

La audiencia este domingo se demoró a la espera de los resultados de algunas pericias pero finalmente comenzó, con la presencia de representantes de Interpol y de la embajada de EEUU.

El juez hizo lugar la pedido del fiscal y dictó prisión preventiva por 180 días para el hombre, por homicidio muy especialmente agravado.

Además se lo investigará por otros casos. Una mujer desapareció en Punta del Diablo, donde él vivía. Había salido a ver a sus nietos en Punta del Este y nunca más se supo de ella.

También está el caso de un joven que en ese balneario había desaparecido, y de quien luego sólo se encontró su cráneo.

Jorge Vaz, fiscal de la causa: Nosotros le estamos imputando un delito de homicidio muy especialmente agravado, porque entendemos que él la mató a los efectos de cometer todos esos delitos que yo les decía. Es uno delitos más grandes que existe, con una pena máxima de 30 años de penitenciaría. Creemos que la mató para apropiarse de todas las cosas de la señora, de hecho le hurtó dinero de todas sus cuentas bancarias durante todo este tiempo que ella estaba muerta. Él seguía viviendo en la casa, usando todas sus cosas y su auto. 


Las Más Vistas