El Ministerio del Interior descarta los intentos de secuestros de niños, que fueron denunciados en Montevideo y Salto – Teledoce.com

El Ministerio del Interior descarta los intentos de secuestros de niños, que fueron denunciados en Montevideo y Salto

Este jueves circularon mensajes en redes sociales que aseguraban que desconocidos en una camioneta gris intentaban secuestrar niños.

Una educadora de un CAIF de Salto hizo una denuncia a la policía por el presunto intento de secuestro, de acuerdo al relato que le habían hecho un grupo de niños. Ellos contaron que en la parada del ómnibus cuando se bajaron del ómnibus, un hombre de lentes y gorra desde una camioneta les dice: “Vamos a hacer amigos”. Además, afirmaron que había otro vehículo con dos niños que “tenían la boca y manos encintadas”.

Inmediatamente se dispuso el cierre departamental como medida inmediata. Hasta la medianoche se hicieron controles en ruta, se tomó testimonio a vecinos y comerciantes, se revisaron filmaciones, se hizo un relevamiento en centros educativos y seccionales policiales del departamento y de los departamentos cercanos pero no existía otra denuncia ni se encontró ningún elemento que ameritara continuar con la investigación.

El Ministerio del Interior emitió un comunicado donde se descartó este intento de secuestro así como otro caso que se viralizó en las últimas horas en redes donde se hablaba de una camioneta gris cerca de Villa Española que había perseguido a un joven, pero nunca relató a la policía que lo hayan invitado a subir a la camioneta o ingresarlo por la fuerza. Si bien las cámaras de videovigilancia registran el vehículo no detectan ninguna irregularidad.


Las Más Vistas