El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, informó sobre una millonaria incautación de contrabando proveniente de Uruguay

Según informó, eran tres contenedores con mercadería valuada en diez millones de dólares.

La operación fue denominada "Trillizas". Fue descubierta en la localidad de Villeta, al sur de Asunción.

Fue el propio presidente de Paraguay, Mario Abdó Benítez, que publicó en su cuenta de Twitter, los detalles del operativo.

Según contó, se trató de tres contenedores con mercadería, principalmente ropa, valuada en unos 10 millones de dólares.

Según supo Telemundo, los conductores de los camiones que llevaban la mercadería, declararon ante las autoridades de Aduana que dentro de los contenedores había juguetes, cuando en realidad lo que había era ropa procedente de china.

La investigación primaria, logró establecer, que la mercadería salió de Uruguay, pasó por Argentina y luego llegó a Paraguay.

El fiscal paraguayo Irán Suárez dijo en rueda de prensa que la ropa de China y pasó por Uruguay antes de llegar a Paraguay.

Se le consultó acerca de si Uruguay podría haber detectado esta infracción y respondió: “Por supuesto que eso se puede constatar en Uruguay a través de los funcionarios de Aduanas. Se pudo fácilmente constatar que no se trataban de las mismas mercaderías que estaban declaradas”.

 


Las Más Vistas