El río Uruguay creció 23 centímetros en Salto – Teledoce.com

El río Uruguay creció 23 centímetros en Salto

En Paysandú, mientras tanto, se tiene confianza en que la represa de Salto Grande contenga el agua.

El comité de emergencia de Paysandú está trabajando para monitorear las 24 horas la crecida del río Uruguay frente a las cosas sanduceras. Se encuentra fluctuando, si bien está todavía lejos de los 5.30 metros que sería verdaderamente complicada en cuanto a evacuaciones.

Hay únicamente una familia autoevacuada y registrada ante el comité de emergencia.

Se espera cuál será la actividad de la represa de Salto Grande en las próximas horas, que es la que regula la altura del agua, pero las autoridades tienen confianza en que la estructura pueda contener el flujo de agua que baja desde el sur de Brasil debido a una serie de temporales.

De todas maneras, todo está previsto por si se necesita evacuar gente.

En Salto, mientras tanto, siguen siendo nueve los evacuados; pescadores con viviendas cerca de la costa del río Uruguay. Frente al puerto de Salto la cota es de 10,45 metros, lo que marca una crecida de 23 centímetros con respecto al día anterior. En el lago de la represa de Salto Grande la crecida fue de casi 60 centímetros.

Según los pronósticos no habría precipitaciones fuertes en el sur de Brasil y el norte de Argentina, lo que permitiría una normalización del caudal del río y el almacenamiento de agua para energía eléctrica.


Las Más Vistas