El Sindicato Policial denunció presiones de grupos sociales para procesar a efectivos de la Republicana – Teledoce.com

El Sindicato Policial denunció presiones de grupos sociales para procesar a efectivos de la Republicana

La vocera Patricia Rodríguez afirmó que el gremio repudió los procesamientos de cuatro personas.

Desde el Sindicato Policial de Montevideo, Patricia Rodríguez repudió el procesamiento de cuatro efectivos de la Guardia Republicana por el presunto maltrato de reclusos del Sirpa durante un traslado entre dos hogares realizado en agosto, y denunció presiones de algunos grupos sociales.

Dijo Rodríguez:

Para nosotros obviamente es lamentable que se haya procesado con prisión a los compañeros, que para nosotros todavía no estaba muy clara su participación. Inclusive uno de los procesados sigue manifestando, y tiene testigos de ello, que no estaba ni siquiera en el ómnibus y fue procesado con prisión.

Creemos que sí, que acá hay una presión por parte de algunas organizaciones que querían sí o sí la cabeza de alguien, y si  era ahora antes de las fiestas mejor. Fue lo que pasó. En realidad, las cabezas, los que orquestaron que esas guardias estuvieran ahí, hoy no tienen ningún perjuicio.

¿Van a haber más procesamientos?

Sí, por lo que nosotros tenemos entendido va a haber otro grupo que se va a llamar. Quedó para después de la feria judicial.


Las Más Vistas