El testimonio de los vecinos que rescataron al instructor: “Tenía enredados los pies y la cabeza, se ve que intentó sacarse el arnés y no pudo”

El hombre argentino venía siendo buscado desde hacía más de 48 horas.

Senon Pereira: Miré desde arriba con los prismáticos y vi que algo se movía en la ola. Bajé corriendo y vi que era el parapente que el mar se lo estaba llevando de nuevo hacia adentro. Me tiré, lo sujeté un poco, lo cinché lo más que pude hacia afuera y apareció un vecino que salió corriendo y nos colaboró con un cabo para atar.

Pablo García: Salgo a caminar como todas las mañanas y cuando bajo a la zona del desplayado veo que el vecino estaba desesperado porque el parapente estaba en vaivén, que se lo llevaba y lo traía. Corrí a buscar una cuerda y logró engancharlo, todo mojado y por lo menos pudimos aguantarlo hasta que llegara Prefectura.

Senon Pereira: Estaba enredado, los pies y la cabeza. La garganta la tenía enredada por piolas, se ve que intentó sacarse el arnés y no pudo.

Pablo García: Lo que es el destino de la vida, donde él levantaba vuelo, ahí cayó.

El cuerpo de Leandro Ramos será repatriado a Argentina, ahora está en la morgue de Rocha. Los familiares agradecieron a las autoridades de La Pedrera por la ayuda y la contención. El perro de Ramos será llevado a Argentina con un amigo.

 

Increíble testimonio de la mujer que sobrevivió al accidente en parapente: “Me saqué el arnés y pude respirar, volví a sumergirme y me liberé los pies”


Las Más Vistas