En San José robaron 145 envoltorios de droga que habían incautado a un hombre minutos antes – Teledoce.com

En San José robaron 145 envoltorios de droga que habían incautado a un hombre minutos antes

Dos policías fueron sumariados por dejar la sustancia en la entrada de la seccional.

Eran las 3 de la madrugada del 24 de diciembre. Policías que hacían patrullaje vieron a un hombre que llevaba una moto de tiro y que al verlos abandonó el vehículo y salió corriendo.

A varias cuadras, desde otro patrullero vieron cómo el hombre tiraba una campera.  Fue capturado y enviado a una seccional. En la prenda incautada había 145 envoltorios con una sustancia que “se asemejaba a estupefacientes”.

El personal entregó esas pequeñas bolsas a dos policías de la brigada departamental Antidrogas.

Según el parte oficial, “en un descuido” de estos efectivos esas sustancias quedaron “sin custodia en un lugar de la seccional de inmediato acceso desde el exterior”. En ese momento entró un hombre que se apoderó de las sustancias y escapó en un auto.

Fue detenido pocos minutos después, pero antes pudo deshacerse de los envoltorios. En el interior del vehículo encontraron dinero.

Tras la intervención de la fiscal de turno, los dos hombres fueron liberados.

Los policías intervinientes declararon el mismo día del episodio y este jueves. A ambos se les inició un sumario administrativo y medidas de suspensión con retención salarial para uno de ellos.

Consultado por Ttelemundo, el jefe de policía, Williams Martínez, declinó hacer comentarios adicionales al parte oficial.


Las Más Vistas