Examen de ADN permitió identificar a un hombre que en 2016 copó la casa de una anciana de 96 años en Rocha

El delincuente de 28 años estaba con otros dos y maniataron a una mujer de 96; la golpearon y le robaron el dinero.

Un examen de ADN permitió identificar a un hombre de 28 años que en 2016 copó una casa en la localidad de Velázquez, departamento de Rocha, y maniató a una mujer de 96 años a la que también golpeó.

El 12 de marzo de 2016 tres delincuentes coparon una vivienda en dicha localidad y maniataron a la única moradora de la casa. Mediante amenaza y golpes los delincuentes se hicieron con el dinero que tenía la víctima, que fue rescatada por una vecina cuando la encontró atada y tirada en el suelo.

Según supo Telemundo por una fuente de la Jefatura de Rocha, la Policía Científica fue al lugar de los hechos y encontró indicios biológicos que "parecían ser" de este hombre de 28 años, ahora imputado.

"Ese indicio quedó cargado en el banco de ADN de Policía Científica. Posteriormente procesaron a una persona por un delito y cuando comparan la base con los casos pendientes, saltó que esa persona era una de las del copamiento en Velázquez", expresó la fuente.

Además, contó que en el momento de los copamientos, la Policía había identificado a un grupo de sospechosos. "Se sabía que estaban en la zona y eran delincuentes, pero no había elementos probatorios para imputarlos en un hecho, hasta ahora", indicó.

Ahora el hombre de 28 años con antecedentes penales y actualmente cumpliendo pena de prisión quedó vinculado al caso al dar positivo en un examen de ADN, con muestras genéticas encontradas en la escena del crimen.

La Justicia lo procesó por un delito de copamiento en calidad de autor, al tiempo que se trabaja para identificar a los otros autores de este crimen ocurrido hace más de seis años.


Las Más Vistas