Expareja de la mujer que murió en Florida afirma que todo fue un accidente y que tiró el cuerpo al río porque se asustó: investigan posible femicidio

El detenido, de 34 años, habría arrojado el cuerpo de la mujer al Río Yí.

El hombre investigado por la desaparición de Amparo Fernández le confesó a la Policía que la mujer se murió “en sus brazos”, según informaron fuentes a Telemundo.

El detenido, de 34 años, habría arrojado el cuerpo de la mujer al Río Yí, que actualmente permanece desbordado, según recoge la televisión de Florida.

Los investigadores iniciarán la búsqueda y ya pidieron apoyo a Bomberos. Mientras tanto, la Fiscalía indaga al detenido y estudia un posible caso de femicidio.

Amparo tenía pasaje de regreso para el domingo, pero según declaró en primera instancia su amigo a la Policía, la mujer quería regresar antes y el sábado por la noche la dejó en una parada de ómnibus. Sin embargo, luego desdijo sus declaraciones y aseguró que Amparo se cayó de la moto y al ver que estaba muerta se asustó y arrojó su cuerpo al río.

La Policía maneja varias hipótesis. La principal difiere con lo que declaró el hombre. Consideran que la mató porque se negó a tener relaciones sexuales, pero hasta que no aparezca el cuerpo no podrán concluir la razón de su muerte.

La mujer, de 36 años, está desaparecida desde el sábado. Fue vista por última vez en Sarandí Grande, en Florida.

Desde ese momento nada se sabe de Amparo. Su celular está apagado.

Su historia

Amparo Fernández tenía 36 años. Vivía en Paysandú junto a sus hijos de 3, 12 y 15 años.  Era una mujer soltera.

Andaba a caballo y formaba parte de un grupo de jinetes que participaban de la marcha hacia la Meseta de Artigas.

Según información policial, Amparo había viajado el viernes a Florida para recibir de regalo un caballo, de parte de quien ahora es investigado por su muerte.

El hombre, de 34 años, es alambrador y vive solo en una vivienda ubicada en la zona rural de Florida, entre Sarandí Grande y Polanco del Yí. La única familia que tiene es un hermano con el que trabaja. No tiene antecedentes penales y tampoco denuncias previas por violencia.


Las Más Vistas