Fiscalía de Colonia pidió prórrogas para la detención de los policías imputados por delitos de extorsión en mayo

Los policías pertenecían a la Zona IV de la Jefatura de Montevideo.

La Fiscalía de Colonia continúa la búsqueda de datos que permitan terminar de cerrar la investigación respecto a varios casos de extorsión en ese departamento que involucra a siete personas, seis de ellos policías que pertenecían a la Zona IV de jefatura de Policía de Montevideo.

En ese marco, la fiscal Ana Rosés solicitó prórrogas para los siete implicados en este caso. Para seis de ellos se solicitó una prórroga de 60 días, a fines del mes de octubre, por lo que esa prórroga finalizará a fines del mes de diciembre.

Para el séptimo involucrado, la Fiscalía solicitó 45 días de prórroga, pero la defensa apeló la sentencia, pero la prórroga continúa ya que el Tribunal de Apelaciones no se pronunció.

El caso salió a la luz a fines del mes de mayo, cuando se inició una investigación interna que reveló la participación de varios efectivos policiales de la Zona IV de Montevideo.

Una mujer llamó por teléfono a la madre de un detenido para ofrecer el traslado de su hijo a la Cárcel Central a cambio de dinero. Tras la denuncia se descubrieron una serie de extorsiones por parte de los involucrados quienes fueron detenidos y trasladados a Colonia donde fueron imputados por delitos de extorsión, estafa y usurpación de funciones.


Las Más Vistas