Forma en la que fue asesinado el alemán encontrado en La Floresta nunca se había dado en Uruguay, dijo juez del caso

Junto al hombre y su esposa vivía una suiza, que se estima era la madre de la joven que habría sido abusada por el fallecido en Alemania, hace 20 años.

En esta línea, el juez de la causa, Marcos Seijas, explicó a Telemundo:

“Es un caso confuso. Se identificaron las huellas, que pertenecían a un ciudadano alemán. Era una persona que tenía antecedentes judiciales. Había ingresado con su señora en el 2007 al país, por Melilla, en una avioneta.

Ingresó con una identidad falsa, tanto él como su señora, que habían obtenido en Guyana por 50.000 dólares. Acá obtuvieron la residencia, sacaron cédula de identidad y estaban viviendo en Los Cerrillos, en una chacra de su propiedad. Además, tenían una propiedad en Lavalleja.

A raíz de un requerimiento de Interpol Alemania, por un caso de presunto abuso, donde ambos eran indagados, fue que Interpol Uruguay comenzó a buscarlos. Se dieron cuenta que las personas que acá figuraban con determinado nombre, eran las que tenían la requisitoria por parte de Interpol. Fue así que se los procesó en Uruguay por el uso de documento falso y se resolvió el tema de la extradición; el fiscal pidió no hacer lugar a ello, porque el delito había prescripto en Alemania.

La chica presuntamente abusada habría sido abusada en el 94, pero recién realizó la denuncia diez años después. Por eso, los empiezan a seguir a Alemania y en el 2007 se van a Uruguay. Recién se los ubica en el 2014, entonces, ya a esa altura habría prescripto el delito, por eso la Fiscalía dijo que no.

Del allanamiento en la propiedad del hombre no surgió mucho. Se vio una casa en la que no hay gente, que no hay ropa ni fotos. Parece que hace mucho que está desocupada. Según un vecino de la zona que va a declarar, él llegó en agosto y ya no estaban. El testigo que declaró hoy, el último contacto que tuvo con el señor fue el 8 de julio.

Tenemos varios elementos para comenzar líneas de investigación. Estamos comenzando  a armar un gran rompecabezas.

A la esposa se le libró orden de requisitoria, porque no está. Vamos a consultar en Migraciones si no hay registro de salida del país. También estaba con ellos una señora suiza, que también libramos orden de ubicación, que casualmente es la madre de la joven que habría sido abusada en Alemania hace 20 años.

A partir de conocer el móvil, se podría saber para dónde apuntar. La forma en la que fue encontrado, nunca se había dado en este país. Se va a estudiar tanto a nivel nacional como internacional para ver si algún grupo ejecuta a sus víctimas de la forma que fue ejecutada esta persona, que fue un homicidio, porque así lo dijo la forense”.


Las Más Vistas