Fue dado de alta y habló con Telemundo el militante frenteamplista que fue apuñalado en Salto mientras colgaba cartelería política

Luis Acosta estuvo varios días internado en el CTI del Hospital Regional Salto.

El militante del Frente Amplio, Luis Acosta, fue apuñalado el 12 de agosto, mientras colgaba carteles del Frente Amplio, de cara a las próximas elecciones municipales.

Estuvo varios días internado en el CTI del Hospital Regional Salto, pero en las últimas horas fue dado de alta, y se recupera en su domicilio.

La investigación que estuvo a cargo de la fiscal Beatriz Protesoni estableció que no hubo móvil político en el ataque. “Si bien las personas agredidas estaban poniendo carteles de propaganda política, se descarta que el móvil haya sido político, fue un hecho puntual que pasó por una discusión del momento”, consideró la magistrada.

Concretamente, el pasado 14 de agosto el agresor marchó a prisión por “lesiones graves agravadas”.

También fue imputado y enviado al Instituto Nacional de Inclusión Social y Adolescente (Inisa), el hijo del agresor, de 15 años, por tres infracciones graves a la ley penal. Una como “coautor de un delito de lesiones graves” y otras dos como “autor de lesiones personales”.

 


Las Más Vistas