Fueron dados de alta cuatro de los siete obreros que estaban internados tras caer en un pozo de una obra en la Rambla de Pocitos – Teledoce.com

Fueron dados de alta cuatro de los siete obreros que estaban internados tras caer en un pozo de una obra en la Rambla de Pocitos

Quedan tres trabajadores internados que se encuentran fuera de peligro.

El trabajo en la obra continúa parado desde la mañana de este jueves cuando nueve obreros cayeron dentro de un pozo de al menos 8 metros de profundidad.

Los obreros estaban circulando sobre una plataforma clausurada en una construcción ubicada en la Rambla de Pocitos.

Fueron nueve los obreros que cayeron y siete los heridos que fueron internados en el Banco de Seguros del Estado.

El secretario de Salud Laboral del Sunca, Héctor Abat, explicó que los obreros no contaban con los elementos de seguridad porque estaban llegando a cambiarse para empezar a trabajar. Y añadió que la plataforma debió ser reparada antes. Sin embargo, agregó que también pudo haber “desconocimiento o inconsciencia” de los obreros al utilizar la plataforma clausurada.

Los trabajadores sufrieron lesiones de distinta entidad pero todos están fuera de peligro. El más lastimado tiene una leve fractura en una de sus vértebras.

Ahora, el Ministerio de Trabajo investigará lo ocurrido en dos etapas: buscará determinar  por qué no se respetó la clausura preventiva de la plataforma, y por qué cedió la estructura.

En forma paralela se inició una investigación en la Fiscalía para determinar posibles responsabilidades penales.


Las Más Vistas