Fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes en el barrio Tobogán

Las muertes están vinculadas a ajustes de cuentas y recelos territoriales, según afirmó la Policía.

El barrio fue testigo de uno de los más tremendos y macabros hallazgos de los últimos años, los restos de dos jóvenes de 18 y 19 años -Emiliano González y Jorge Cotelo, desaparecidos desde agosto de 2015- fueron encontrados este miércoles por la Policía.

El hallazgo fue gracias a un informante de la Policía, que desde dentro de la cárcel dio detalles de la forma en que los jóvenes fueron torturados, asesinados y enterrados en el terreno en donde fueron encontrados.

Desde jefatura se cree que los dos jóvenes fueron entregados luego de que Cotelo se fugara del un hogar del INAU. Indicaron que los jóvenes fueron secuestrados por un adicto a la pasta base que recibió un kilo de droga a cambio; sin embargo, cuando lo fue a vender también fue asesinado junto con su cuñado, en su caso a balazos.

Testigos relacionan a delincuentes conocidos en este crimen, como el "Gordo" Manolo, el "Oreja" Donato, el "Gárgola" o el "Tulita".

Los trabajos en busca de más indicios continuaron durante todo este jueves, que tuvieron el apoyo de una retroexcavadora y del antropólogo Mario Solla.

Resta que los exámenes de ADN confirmen la identidad de los cuerpos. Los resultados estarán en unos diez días.


Las Más Vistas