Fueron imputados por encubrimiento dos oficiales de la Guardia Republicana que participaron en la rapiña a un local de cambio de Artigas

Uno de ellos es grado 5 y el otro grado 1.

La Justicia imputó a un oficial grado 5 de la Guardia Republicana, que se desempeña en cárceles, por colaborar con los autores materiales del robo a un local del Centro de Artigas donde funciona un cambio y venta de juegos de azar.

El oficial es sospechoso de haber colaborado con la inteligencia del asalto, facilitar la fuga de los rapiñeros y de haber destruido los cascos que usaron durante el asalto. La Fiscalía solicitó 90 días de prisión domiciliaria como medida cautelar.

También se libró una orden de detención para los posibles autores materiales de la rapiña. Se trata de dos hermanos que residen en Montevideo y cuyos domicilios e identidades la Policía ya conoce.

La Fiscalía de Artigas ya había imputado a otro funcionario grado 1 de la Republicana, que se desempeña como chofer del PADO en Montevideo, que habría sido quien facilitó información sobre la operativa y seguridad del local.

 


Las Más Vistas