Guarteche aseguró que periodistas incurrieron en violencia privada en cobertura del caso Milvana – Teledoce.com

Guarteche aseguró que periodistas incurrieron en violencia privada en cobertura del caso Milvana

El director de Policía aseguró que el comportamiento de los medios provocó cambios en el accionar de los delincuentes.

El director nacional de Policía Julio Guarteche dijo en el Senado, de acuerdo con la transcripción taquigráfica de su presentación en la Comisión de Seguridad, que la investigación del caso del secuestro de Milvana Salomone sigue abierto y que se está trabajando en la investigación de quién era el objetivo primario del crimen. “Aunque parezca increíble, la Dra. Milvana Salomone” no lo era, dijo Guarteche, “decimos esto porque precisamente es la verdad”.

Posteriormente, Guarteche habló del comportamiento de la prensa en la cobertura de los sucesos. Sostuvo que debido a lo que había sucedido en un secuestro anterior en que la intervención de la prensa casi había provocado la muerte de la víctima, habían hablado con los medios y habían obtenido una declaración de habría cooperación. “Pero en cambio hubo un seguimiento a los policías que estaban involucrados y presión sobre personas que tenían cámaras en algunas empresas”, declaró Guarteche. “Como consecuencia de esa presión ejercida, les dijimos que si querían denunciarlos procederíamos a la detención de los periodistas porque se trataba de violencia privada”.

El oficial aseguró que la publicación de cierta información en los medios provocó cambios en el accionar de los delincuentes.


Las Más Vistas