Incendio en Cerro del Toro está "controlado", pero continúan "tareas de extinción" y armado de "cortafuegos"; ya se quemaron 280 hectáreas

"El fuego se encuentra circunscripto por los cortafuegos establecidos", señalaron desde Bomberos.

El incendio que afecta al Cerro del Toro, en Piriápolis (Maldonado), continúa “controlado”, según señaló la Dirección Nacional de Bomberos en su último informe, emitido durante la madrugada de este jueves.

El fuego, que comenzó en la madrugada del miércoles, se encuentra “circunscripto por los cortafuegos establecidos”, agregaron desde Bomberos.

De esta manera, a 24 horas de que se comenzó a combatir el fuego, el balance oficial señala que ya fueron afectadas 280 hectáreas de los alrededores del cerro.

“Se continúa con trabajos de enfriamiento de puntos calientes durante toda la noche”, agregaron desde Bomberos.

La gran extensión de fuego que se desarrolló desde la madrugada del miércoles, y que se vio intensificada por el viento en la zona, implicó un trabajo arduo y coordinado entre diferentes partes: destacamentos de Bomberos, Ministerio del Interior, vecinos de Piriápolis, funcionarios municipales y el apoyo de la Aviación Naval para arrojar agua desde el aire.

Las primeras hipótesis de Bomberos señalan que el origen del foco ígneo inicial habría sido intencional.


Las Más Vistas