Incendio en el shopping Punta Carretas; Bomberos trabaja en el lugar y tiene el fuego controlado – Teledoce.com

Incendio en el shopping Punta Carretas; Bomberos trabaja en el lugar y tiene el fuego controlado

El fuego está controlado, pero debido a la gran concentración de humo Bomberos no tiene claro de dónde proviene.

Poco después de las 8:00, cuando el shopping todavía no estaba abierto al público,  se inició el foco en un depósito de un local que está en obras. El local más afectado fue el de Indian Emporium, pero el fuego no se inició en ese lugar.

Inmediatamente se evacuó el centro comercial, donde solo permanecían empleados de los locales y del shopping.

A Bomberos le costó determinar el punto de origen del fuego porque había mucho humo que hacía difícil la visibilidad. Si bien tenían el fuego controlado, como la mayoría del material que tomó fuego fueron ropa y telas, había mucho humo que impedía que trabajaran con comodidad. Finalmente rompieron una pared de yeso con una motomoladora y encontraron el punto de inicio en el entrepiso de un local, donde funcionaba un depósito. “Ahí pudimos atacar y combatir directamente el fuego que se encuentra en el depósito”, explicó a Telemundo Mariela Vivone, jefa de Relaciones Públicas de Bomberos.

“Como afectó mucho materiales sólidos hay que enfriarlo. Después proceder a la ventilación”, dijo Vivone, que explicó que el trabajo de Bomberos terminará sobre las 17:00.

Si bien se registró una gran congregación de humo, no hubo heridos ni intoxicados. Se estima que el shopping por esta jornada no abrirá sus puertas.

Uno de los trabajadores de la obra de ampliación del shopping que estaba a esa hora en el lugar contó lo que sucedió: “Estábamos en el tercer piso y de repente había mucha cantidad de humo. Un olor insoportable. Nos avisaron enseguida que teníamos que evacuar. Era insoportable el olor a humo, dolía la garganta”.


Las Más Vistas