Incidentes en festejos de Nacional: hinchas tiraron botellas y piedras a la Policía, que respondió con balas de goma y gas lacrimógeno

En estas circunstancias, se detuvo a dos personas que participaron de los disturbios; además, un joven de 21 años resultó herido.

En la madrugada de este domingo, en el marco de las celebraciones por el aniversario número 124 del Club Nacional de Football, se registraron incidentes en 8 de Octubre y Joaquín Secco Illa, frente a la sede del club tricolor.

Todo había transcurrido con normalidad cuando, cerca de las 02:00 de la madrugada, unos 200 hinchas que aún permanecían en el lugar comenzaron a lanzarle botellas de vidrio y pedradas a los efectivos policiales, según informaron a Telemundo fuentes del Ministerio del Interior.

En este contexto, se ordenó el despliegue de los grupos de intervención de masas que estaban allí y se les solicitó a los presentes, por alto parlante, la calma. Sin embargo, desde la cartera aseguraron que éstos hicieron caso omiso y, por el contrario, se tornaron más agresivos contra los efectivos, a los que les arrojaron una inmensa cantidad de objetos contundentes.

Los agentes realizaron disparos con munición menos que letal y utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los presentes. En estas circunstancias, se detuvo a dos personas que participaron de los disturbios.

Además, un joven de 21 años resultó herido y debió ser trasladado al Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), donde se le diagnosticó una fractura expuesta en la pierna derecha.

No se registró personal policial lesionado ni equipamiento dañado, tampoco daños a la propiedad privada. Sin embargo, se constató un gran desorden en la calle con botellas rotas, piedras, volquetas corridas y balizas de la Intendencia de Montevideo dispersas.

 


Las Más Vistas