Interpol realizó allanamientos en Maldonado en busca de dos empresarios que estarían vinculados con la "Ruta del dinero K"

No se descarta que en los próximos días tengan lugar nuevas actuaciones.

Durante el transcurso de este fin de semana, personal de Interpol realizó diversos allanamientos en Maldonado a pedido de la Justicia de Argentina, en el marco de la investigación que implica a los denominados “cuadernos de las coimas”.

Dos empresarios que están prófugos de la Justicia argentina también están siendo buscados en territorio uruguayo.

La información que fue transmitida desde Interpol Argentina a Interpol Uruguay ponía la lupa bajo en un establecimiento, ubicado en muy cerca de Playa Verde, y a pocos metros del sindicalista argentino –hoy preso– Marcelo Balcedo: allí, Isidoro Carlos Ferrari, un lobista bonaerense vinculado a los juegos de azar en la vecina orilla y amigo íntimo del empresario Cristóbal López, vinculado a la causa de los cuadernos de la “Ruta del dinero K”, le estaría dando alojamiento al único señalado como prófugo hasta el momento. Se trata de Óscar Thomas.

Se revisó todo el establecimiento, pero no se encontró nada importante. De todas maneras, había rastros de que hacía muy pocas horas atrás existió actividad en el lugar. Igualmente, se llevaron algunos documentos. En un cuaderno se encontró información sobre un departamento que sería propiedad de Ferrari. Y fue hasta allí a donde luego fueron los efectivos y el fiscal.

Según una fuente de la investigación, el fiscal y la Policía entraron al departamento y solo se encontraron con muebles.  Ferrari hace al menos cuatro meses que no duerme en ese lugar y los vecinos dicen que no era de llevar amigos.

No se descarta que en los próximos días tengan lugar nuevas actuaciones en relación a los posibles vínculos de estos empresarios argentinos con inmuebles comprados en Uruguay con dineros provenientes de la vecina orilla.


Las Más Vistas