Investigación por desaparición de una joven de 16 años derivó en una indagatoria por red de explotación sexual de menores

No obstante, sobre la desaparición de la joven Yanina Cuello nada se sabe aún.

Entre martes y miércoles, unas 15 personas pasaron por el Juzgado de Pando, donde la Justicia indagaba un caso de explotación de menores, ocurrido en la localidad de Barros Blancos.

A estos hechos se llega tras la investigación de la desaparición de la adolescente Yanina Milagros Cuello Baladán, de 16 años, que el tres de diciembre de 2016 desapareció tras recibir una llamada de Whatsapp.

Durante las indagatorias de este martes y miércoles, las 15 personas, entre las que se encontraban indagados y testigos, se logró establecer que al menos tres de ellos estaban involucrados en explotación sexual de menores.

Uno de los indagados fue procesado, según el antiguo Código del Proceso Penal, por delitos de contribución a la explotación sexual de menores y los otros dos procesados fueron a prisión por retribución a menores.

Una cuarta persona, hermana de la adolescente desaparecida, quedó en libertad ya que no se le pudo probar vinculación alguna, a pesar que esta joven de 28 años había recibido giros de dinero por parte de uno de los procesados, el 28 de noviembre y el dos de diciembre del año 2016. No obstante no se comprobó vinculación de la mujer con esta red de trata.

La Justicia ahora busca a un cuarto individuo que podría estar vinculada a esta red, y se indagará a unas 15 personas más. Allí pueden surgir elementos para procesar a más involucrados.

No obstante, sobre la desaparición de la joven Milagros Cuello nada se sabe aún. Tanto los ahora procesados como los testigos desconocen el paradero de la joven.


Las Más Vistas