Justicia de Menores liberó al adolescente herido en el Marconi previo a los disturbios – Teledoce.com

Justicia de Menores liberó al adolescente herido en el Marconi previo a los disturbios

La Fiscalía pidió que el caso se archive dadas las heridas que sufrió.

“Yo andaba en la moto con mi compañero. Nos cruzamos con un patrullero, y sin decirnos que paráramos nos empezaron a disparar”, contó ante la Justicia el joven herido por la Policía en el Marconi, en el evento que provocó los graves disturbios que el barrio vivió hace unas dos semanas.

El menor sostuvo que así comenzó la persecución, finalizada en Jacinto Trápani y Bayona, donde su amigo de 16 años murió de un tiro y él fue herido en un ojo. El declarante afirmó que la moto en la que se trasladaban es de su propiedad, que se la compró a una mujer y que por ella pagó unos $5.000. Además, indicó que no estaban armados en ese momento, contrario a lo declarado por los policías, que aseguraron que el adolescente fallecido fue el que empezó a disparar.

No obstante, la Fiscalía señaló que todavía no se acreditó debidamente la propiedad de la moto, ya que hay una persona que la denuncia como robada. Aún así, se solicitó que el caso sea archivado. La Fiscalía argumenta que el Ministerio Público puede prescindir de la persecución penal porque el adolescente sufrió a consecuencia de los hechos un daño físico grave.


Las Más Vistas