Justicia dispuso prisión preventiva para dos argentinos que clonaban tarjetas en cajeros del BROU

Los delincuentes extraían dinero de las cuentas de clientes.

La investigación comenzó luego de que varios usuarios del BROU advirtieran que habían retirado fondos de sus cuentas sin su consentimiento en varios cajeros de Montevideo y Canelones. Crimen Organizado identificó a los sospechosos y estableció una vigilancia discreta de sus movimientos.

Los delincuentes fueron interceptados en Avda. Brasil y Bulevar Artigas mientras circulaban en un Ford Fiesta con matrícula argentina y fueron detenidos. Un uruguayo con antecedentes que viajaba con ellos fue liberado.

Dentro del vehículo se incautaron 43 tarjetas con banda magnética, un dispositivo para clonarlas, un lector de tarjetas, 37.100 pesos, 800 dólares, 6.765 pesos argentinos y tres celulares.

La justicia dispuso prisión preventiva por 60 días por un delito continuado de estafa para los  dos delincuentes. Se trata de un ciudadano argentino de 52 años con antecedentes y otro de 31 años sin antecedentes.

Para evitar este tipo de artificio, recomiendan cubrir el tablero con la mano mientras se digita el pin en los cajeros y utilizar otro punto de extracción si se percibe la presencia de un dispositivo o elemento sospechoso en el cajero automático.


Las Más Vistas