La familia de Luciana Bentancur denuncia irregularidades en la investigación del homicidio y pide a Larrañaga "los detalles del caso"

El padre de la joven aseguró que no fue recibido por el ministro cuando solicitó un encuentro.

Este 4 de febrero de 2021 se cumplen 17 meses del homicido de la odontóloga que fue hallada con 49 puñaladas en su consultorio en la ciudad de Castellanos.

La familia de Luciana reclama que se continúe con la investigación, que ya imputó a cuatro personas.

Ricardo, el padre de la joven odontóloga, denunció irregularidades en la investigación:

"Se han investigado muchísimas personas, han llegado personas arrestradas, esposadas y las han dejado en libertad porque no tenían pruebas para condenar. El proceso ha tenido infinidad de irregularidades. En principio los tres primeros meses que investigó Homicidos de Canelones la verdad es que no sé que estuvieron haciendo, nos deja una interrogante muy grande. Luego el caso pasó a Homicidios Complejos y el comisario Germán Suárez fue el que agarro al primer formalizado y agarró el hilo de la madeja. Cuando la investigacion avanzaba se instala el nuevo gobierno, lo trsasladaban a Germán y lo sacan del caso".

Además el padre de la víctima dijo que el ministro Larrañaga no los recibió cuando pidió un encuentro con él, y por eso le hace un pedido a través de los medios. "El ministro cuando hizo las tres detenciones comunicó que se había resulto el caso. Tengo la esperanza de que el ministro no falte a la verdad ni haya hecho politica con un crimen. Si el caso se aclaró quiero saber los detalles del caso".

 


La crónica del caso: 

49 puñaladas por 30 mil pesos. Luciana Bentancur vivía en Castellanos, tenía 35 años y era madre de un niño de 3 años.

En la noche del 4 de setiembre del 2019, dos hombres ingresaron a su casa entre las 20.30 y las 21:30 hrs y la asesinaron de 49 puñadas con un cuchillo. La apuñalaron en el pecho, manos, antebrazo y espalda.

La Fiscalía a cargo de Alicia Schiacapasse tardó meses en encontrar a los responsables de este cruel homicidio. La investigación llevó el caso por varios lugares y hasta algunos familiares de la mujer fueron señalados como responsables de este brutal asesinato.

El primer indagado fue la expareja de Luciana, quien estaba a la hora del homicidio con el hijo de ambos. De inmediato fue descartado por los investigadores.

No obstante con el paso de las indagatorias, la Policía logró detener a los autores del homicidio. En el medio hubo una importante cantidad de marchas de familiares y vecinos del pueblo Castellanos. La Fiscalía dispuso 180 días de prisión preventiva como medida cautelar mientras continúa la investigación.


Las Más Vistas

Exit mobile version