La incautación de 606 kilos de cocaína de este sábado es el tercer gran decomiso de droga en lo que va del mes

El 10 de marzo incautaron 1.000 kilos de cocaína en camionetas cero kilómetro que ingresaron al país a través del puerto de Montevideo y un día antes, el 9 de marzo, se detuvo una carga de casi 200 kilos de pasta base.

El operativo que terminó este fin de semana con la incautación de 606 kilos de cocaína y la detención de 15 personas, es el tercer gran decomiso de droga sustancia en lo que va del mes.

El 10 de marzo, la Policía incautó cerca de 1.000 kilos de cocaína, la mayor parte de ellos en bolsos escondidos en cajas de camionetas cero kilómetro que habían llegado por vía marítima e ingresado al país por el puerto de Montevideo.

Entonces fue la empresa que realizó la importación de los vehículos quien denunció el hallazgo. Los trabajadores de esa firma de plaza se sorprendieron al ver los bolsos con ladrillos en el interior de los vehículos que iban a ser vendidos en el país.

Por este caso no hay personas detenidas y los investigadores creen que los narcotraficantes colocaron la droga en esos autos sin saber que serían descendidos en Uruguay. El barco que transportaba 900 camionetas provenía de Brasil, del puerto de Santos, pero había tenido una parada en el puerto de Zárate en Argentina antes de llegar a Montevideo.

Un día antes, el 9 de marzo, fueron incautados 174 kilos de pasta base cuando era transportado por un vehículo que viajaba por ruta 3 a la altura del departamento de San José. Dos personas que estaban dentro del auto fueron detenidos. Más tarde, una mujer que se sabía buscada, se entregó a la Policía.

Esta última había ofrecido cobertura al cargamento, al viajar en otro auto varios kilómetros adelante para avisar ante la aparición de posibles controles policiales.

Los tres fueron imputados por narcotráfico.


Las Más Vistas