La jueza del caso suspendió la audiencia de la Operación Océano pautada para este jueves porque la defensa no accedió a toda la información

Estaba previsto que participaran cerca de 100 personas entre imputados, defensores y fiscales.

Días atrás abogados defensores de varios de los 32 imputados por el caso Océano habían enviado un escrito a la jueza De los Santos solicitando la postergación de la audiencia porque entendían que no contaban con los elementos necesarios para llevar adelante la mejor defensa de sus representados.

El motivo, esgrimían, no conocían todo el contenidos de intercambios de sus clientes con las víctimas en particular con una de ellas la que desencadenó el caso.

El reclamo fue de recibo ya que la magistrada resolvió por decreto del 6 de octubre postergar la audiencia hasta tanto se les suministre esa información. Según explica en el documento, al que Telemundo tuvo acceso, Fiscalía aseguró que no se ha podido entregar esa información aún por el volumen de trabajo que tienen los peritos policiales.

Otro motivo que plantea la jueza para postergar la audiencia es que el Instituto Nacional de Rehabilitación no está realizando traslado de presos por el brote registrado entre policías, y que eso impediría que uno de los imputados -el único que se encuentra con prisión preventiva en el Comcar- pueda concurrir y que su participación en forma remota lo pondría en desventaja ya que no podría comunicarse libremente con su abogado defensor.


Las Más Vistas