La Justicia envió nuevamente a prisión a Martín Mutio, el empresario acusado de cargar cuatro toneladas y media de cocaína incautada en el Puerto de Hamburgo

Un Tribunal de Apelaciones revocó la decisión de la jueza que le otorgaba prisión domiciliaria al acusado.

El Tribunal de Apelaciones de Tercer Turno aceptó la apelación de la fiscal Mónica Ferrero y el único acusado por el envío de droga a Alemania deberá cumplir prisión preventiva en la cárcel, según informa El Observador y confirmó Telemundo.

Mutio es el propietario del contenedor que salió del Puerto de Montevideo con destino a Europa el 10 de junio y que fue incautado en julio en el puerto de Hamburgo con 4 toneladas y media de cocaína. La Justicia lo envió a prisión preventiva hasta la audiencia que se realizó el 25 de octubre. En esa instancia, la fiscal pidió que Mutio continuará en prisión hasta el juicio oral, pero la jueza Beatriz Larrieu desestimó el pedido por entender que no había riesgo de fuga ni de que el acusado afectara la investigación.

La fiscal Ferrero apeló la decisión y el Tribunal entendió que existe riesgo de fuga porque el acusado tiene una empresa en Argentina, contactos en el exterior y medios económicos para salir del país. También sería posible que se contactara con otros involucrados en el caso para alterar pruebas o incidir en sus declaraciones.

Sin embargo, el Tribunal no aceptó el cambio de carátula pedido por Fiscalía para imputar a Mutio como coautor de un delito de exportación de estupefacientes. La carátula permanecerá, al menos de momento, como asistencia al narcotráfico, un delito más leve que el de coautoría.


Las Más Vistas